jueves, 31 de enero de 2008

Terreno pantanoso.....

Es la primera vez que me meto aquí en las pantanosas aguas de la política.
Lo primero, para recomendar un libro: "Historia de los totalitarismos", de Hannah Arendt.
Lo segundo, para recomendar un artículo en prensa:



Ahora explico por qué.....

Dice Joaquín Leguina (PSOE), un tipo al que se le pueden achacar muchas cosas pero no que no sea sincero, que el problema de la política española actual es que hay que colocar a muchos, que no tendrían donde caerse muertos si no fuera por un carguito público.
Y tiene más razón que un santo.

Veréis: este verano vino un iluminao de la política de regreso de sus vacaciones de verano, llorando -dice- porque no había podido encontrar en ningún establecimiento en toda Galicia una muñeca que hablara en gallego para sus hijas. Qué delicia! Tener una casta política taaaan sensible.....

Risible, no?

A continuación, como el iluminao era un carguito público, se concedió no sé cuantos miles o millones de euros de subvención a las empresas jugueteras, para que "doblaran" las muñecas al gallego. No de su bolsillo, por supuesto. Sino del vuestro. Del nuestro. Porque para eso están los políticos, no? Para solucionar los problemas de los mortales.

Menos risible, verdad?

Hace poco ha sido el 70 (o era el 75?) aniversario de la llegada de Hitler al poder en Alemania (gracias a unas elecciones democráticas, no lo olvidemos!)
En muchas instituciones se propuso emitir un comunicado de condena, que expresara su rechazo al nazismo y a cuánto éste representa.
Pues el partido político al que pertenece la lumbrera moña al que antes me referí, ha tenido los santos cojones de negarse a firmarlo.
el BNG no ha firmado esa condena, escudándose en que los israelíes hoy oprimen a los palestinos.
Así como suena.

Y eso , ya, no tiene ni puta gracia!

Deberíamos tener más cuidado con todo esto. El hecho de no haber leído un libro de Historia en la vida, el dedicarse a escuchar y repetir eslóganes políticos porque es más cómodo que pensar por nuestra cuenta o el dejarse arrastrar por el primer gilipollas que se envuelve en una bandera puede hacernos derivar a terrenos aún más pantanosos que la política española actual. A justificar un tiro en la nuca o a exterminar al vecino por cualquier pretexto, por ejemplo.


(y ni soy del PP, ni soy nacionalista español, ni he estado demasiado expeditivo con el señor Anxo Quintana, al que deseo que Dios guarde muchos años a pesar de que lo que me pida el cuerpo sea aplicarle una piadosa eutanasia, disecarlo y exponerlo en un museo como curiosidad científica. el museo de Banyoles, por ejemplo!)

1 comentario:

Maribel dijo...

Ya sabes lo que dice el refrán: "a escote no hay pegote"... la lástima es que los administradores de nuestro escote sean tan, tan, tan...

Un beso Quique