lunes, 27 de agosto de 2007

Que alguien pare ese tíovivo!!!!

Tengo ganas (incluso necesidad, diría a ratos) de que este blog se convierta en uno de esos anodinos, en los que una entrada se dedica a explicar una receta de bacalao al pil-pil y la siguiente a subir una foto de un cumpleaños entre colegas.

Y con esto no quiero decir que éste no sea anodino también, sino que tiene unos altibajos, unas puñaladas y algún lloriqueo desconsolado que le hacen más parecido a un telefilm de sobremesa de esos de sentimientos condensados (ama-de-casa-parapléjica-con-cinco-niños-que-sacar-adelante-mientras-
sufre-el-acoso-sexual-del-director-calvo-del-banco-que-le-exige-
la-hipoteca)
que a un blog normal y corriente para quedar moderno y actual.

No sé si me explico.

Alguien dice que duda mucho que mi nombre y el concepto de tranquilidad sean compatibles. Y puede que tenga razón.

Pero es que vivir instalado en la tensión, las decisiones ya tomadas con complicaciones "last minute", las peleas entre la felicidad y el cargo de conciencia, pueden quedar muy bien en un melodrama, pero resulta agotador!
(a pesar de que gracias a eso no tenga todavía barriguita cervecera y si muchos huesos por rellenar de carne!)

Qué ganas tengo de aburrirme plácidamente! Pasar tardecitas leyendo en la tumbona medio dormido y zapeando la tele tediosamente, buscando en la agenda el nombre de alguien a quién llamar y darle la paliza un poco, por entretenerme...




Es lo malo de tener un tiovivo instalado en la cabeza. Muy divertido, pero mareante!

editado para corregiralgunas inexactitudes involuntarias....

3 comentarios:

Maribel dijo...

Si te sirve de consuelo, aquí tienes otra compañera de feria. Un día te explicaré la base psicológica de todo esto que te va a gustar y a interesar :)

Yo hago propositos de enmienda, pero cuando me veo en la tumbona pasando la tarde viendo la tele... siento el impulso irresistible de volver al tiovivo...

Si al menos en algún momento parara para coger aireeeeeeeeeeeeeeee

Buenas noches, cachoguapo :)

QQ dijo...

No sé si quiero que me expliques las bases psicológicas de todo esto. Primero, porque soy particularmente escéptico con la psicología como ciencia(y no como simple sentido común y algo de perspicacia), y después porque todo lo que se explica, pierde la gracia, y el misterio.

Por qué crees que son los niños los que disfrutan del tiovivo? Porque no saben que es una plataforma que gira tontamente , con sus ejes, sus engranajes grasientos y sus bombillitas fundidas.

En cualquier caso, me alegra encontrar una compañera de feria!

Un besazo!

Masha dijo...

Fíjate que yo en lugar de tiovivo tengo una montaña rusa que, para el caso, viene a ser parecido...

Lo malo son los mareos ocasionales, el agotamiento, el que parece que tenga vida propia y sólo para cuando a ella le da la gana, no cuando uno lo necesita porque está a punto de salir despedido al vacío.

Y el peligro, obligar a los que te rodean a subir a dar una vuelta contigo, porque si no están preparados, puede que se caigan y se abran la cabeza, o algo peor....



Menos mal que se acaba el verano, y baja un poco el ritmo de trabajo de las atracciones de feria!

Un beso.