jueves, 12 de junio de 2008

Hay noticias....

Hay noticias de vez en cuando, que te animan un poco. Me ha llegado por otros cauces que no son los que debería esperar, pero para el caso, es lo mismo.

Aparece un unicornio en un parque natural de la Toscana

No es una mezcla de caballo alado en tonos marfil, encabritado pomposamente frente a un fondo de cielo azul eléctrico con estrellitas, preferiblemente junto a una amazona de pechos generosos y actitud desafiante (odio las historias pseudomitológicas y de fantasía, se nota?)

Es un simple corzo. Un ejemplar joven y pequeñito. Le han encontrado en un parque natural. Y su hermano es normal (tiene la cornamenta tradicional, vamos). Por lo que enseguida se han apresurado a asegurar que sólo se trata de una anomalía genética.

Pero yo prefiero pensar que es un verdadero unicornio. Más humilde que en los cuentos fantásticos, pero más real. Y además, en el mejor de los decorados del mundo. Porque aunque sea joven y desvalido, no ha escogido para vivir otro sitio que la Toscana...



Me imagino vivir triscando entre las rocas de un parque natural, desde donde se ve la cúpula del Duomo de Florencia, el ponte Vecchio o una trattoria en medio del bosque, y pienso que lo último que querría es que me descubriese alguien.
Mala suerte, unicornio....

No hay comentarios: